Consejos para mejorar la salud

consejos para mejorar la salud

Es posible disfrutar de una salud más plena. Solo tienes que modificar algunos hábitos en tu vida cotidiana. Sigue los consejos para mejorar la salud de este artículo y tendrás una mejor calidad de vida.

Consejos para mejorar la salud

1- Haz más ejercicio

Si te pones en forma, se reducen de forma considerable los factores de riesgo cardiovascular. No tienes que seguir un entrenamiento diario. Camina todos los días al menos 40 minutos. Practica algún deporte una o dos veces por semana.

2- Practica la prevención

Cumple los calendarios de vacunación establecidos por las autoridades sanitarias.

Hazte chequeos periódicos. La detección precoz es vital para evitar el desarrollo de enfermedades. Es la mejor inversión que puedes hacer.

3- Cuida tu postura

Los dolores de espalda son muy habituales. Una buena postura es fundamental para no padecerlos.

También son muy útiles los ejercicios de pilates o yoga. Ayudan a fortalecer la musculatura abdominal.

4- Sigue una dieta sana y equilibrada

Llevar una dieta equilibrada ayuda a mantener un peso saludable. Además, se reduce el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, un derrame cerebral o enfermedades del corazón.

5- Bebe alcohol con moderación

Una copa de vino o una caña de cerveza, de vez en cuando, no son perjudiciales. Hay estudios que indican sus efectos beneficiosos.

Sin embargo, el consumo de mayores cantidades de alcohol de forma habitual, es claramente perjudicial para nuestro organismo. Eleva el riesgo de desarrollar problemas mentales como ansiedad o depresión.

6- Descansa bien

Es muy importante dormir un número de horas suficiente. Tu cuerpo te lo agradecerá.

¿Cuántas horas diarias de sueño son necesarias? Se recomienda dormir 7-8 horas diarias.

También es importante aprender a relajarse. Un rato de meditación ayuda a reducir el estrés.

7- Haz que tu cerebro trabaje

Dale trabajo a tu cerebro para detener el deterioro cognitivo.

Lee libros, mantente activo socialmente, disfruta de la pintura y la música. Aprende a tocar un instrumento. Empieza a conocer un nuevo idioma. Ejercita tu cerebro con pasatiempos.

8- Ríe

Si te ríes a menudo, liberas la ansiedad y el estrés. Ganarás en salud física y mental de una forma sencilla e inmediata.

Las emociones positivas son fuente de bienestar. Aumentan nuestra calidad de vida.

9- No te guardes los problemas

Hay que exteriorizar los sentimientos.
Si hablas con otras personas sobre cómo te sientes, verás tus problemas desde otra perspectiva.

10- No te juzgues en exceso

Si te ves como una persona útil y capaz de conseguir objetivos, te sentirás mejor. Es la mejor manera de lograr un grado de felicidad satisfactorio.

 

Si te han gustado estos consejos para mejorar la salud y crees que le pueden servir de ayuda a otras personas, ¿los compartes?

 

3 respuestas a “Consejos para mejorar la salud”

  1. […] sigue estos consejos para diabéticos junto con un estilo de vida saludable, tendrá controlada la diabetes y podrá prevenir las complicaciones que esta enfermedad […]

  2. Normalmente nos da pena sincerarnos con alguien… pues hay cosas que son muy privadas y quisiera uno compartirlas… y si lo haces debe ser alguien de absoluta confianza.

  3. BUENISIMO. FUL NOTA TODO

Deja un comentario